Consecuencias 

Personas cuidadoras, hombres y mujeresAfrontar la situación de dependencia implica muchas cosas más allá de las que a simple vista vemos en la persona afectada.

Obviamente ésta sufre un deterioro físico o psíquico que le impide llevar la vida que hasta ahora llevaba. Se generan multitud de cambios en el día a día de la persona. Pero más allá de ésta, está su entorno social más cercano, esto es, la o las personas que a partir de ahora se van a hacer cargo de suplir las carencias o apoyar en las dificultades del o lo/as afectado/as.

El papel que la cuidadora juega hace que la transformación en su vida se vea especialmente  afectada. Digamos que es el pilar en el que descansará a partir de ahora el bienestar de las personas afectadas.

Debemos tener en cuenta por tanto la dificultad que puede suponer este cambio en la vida de una persona; la aceptación no es sencilla y requiere de un proceso bien llevado que impida la aparición de consecuencias negativas como ansiedad, estrés, desbordamiento, etc.

Página creada:29/04/2008

Última actualización:02/06/2010

Qué es Discapnet

2009 - Technosite | Fundación ONCE