Día Internacional de las Personas Sordas 

Cartel del Día Internacional de las Personas Sordas 2013 de MadridEl 28 septiembre de este año se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas, enmarcado dentro de la Semana Internacional de éstas personas. Una comunidad formada por varios millones de personas en todo el mundo. Las personas sordas son ciudadanos con derechos y deberes que deben poder acceder y participar en todos los ámbitos de la sociedad.

Esto sin accesibilidad resulta imposible a veces, por lo que la incorporación de intérpretes de lengua de signos en distintos ámbitos no sólo es algo justo, sino necesario. Todas las personas tienen derecho a poder comunicarse, a poder formarse, a poder desarrollarse profesionalmente, a desarrollar un proyecto de vida independiente en igualdad de oportunidades independientemente de sus circunstancias.

El derecho reconocido de la educación, el acceso a un empleo digno, la asistencia sanitaria para las personas sordas requiere el reconocimiento de la lengua de signos como paso previo.

Es por eso, que desde este portal queremos aprovechar la ocasión para sumarnos al Manifiesto de la CNSE en el Día Internacional de las Personas SordasAbre nueva ventana.

Este año el lema es: “Las personas sordas construimos igualdad” nosotros, desde Discapnet nos queremos sumar a esta construcción en la que la igualdad nos beneficiará a todos.

Por la igualdad de las personas sordas en esta sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Cartel del Día Internacional de las Personas Sordas 2013 de CNSE

Recomendamos

Derechos de las personas con discapacidad sensorial.Abre nueva ventanaCartel del Día Internacional de las Personas Sordas 2013 de Asturias

Enlaces destacados

"Día mundial de las personas sordas" en las redes sociales:

Vídeos relacionados

Libros

El bebé sordo-ciego: un programa de atención temprana.Abre nueva ventana

Cartel del Día Internacional de las Personas Sordas 2013 de Cataluña     Cartel del Día Internacional de las Personas Sordas 2013 de Cáceres

"A todas las personas sordas que las imagenes les gustan, este especial va dedicado a ellas".

Página creada:26/09/2013

Última actualización:03/10/2013

Qué es Discapnet

2009 - Technosite | Fundación ONCE