Diálisis Peritoneal 

¿Qué es...?:

Doctores atendiendo a un paciente en cama

La diálisis es un procedimiento mediante el cual se extraen las toxinas que el riñón no elimina, ya sea porque no funcione, por una infección o por causas no determinadas.

La diálisis peritoneal, concretamente, se realiza utilizando el peritoneo como filtro.

El peritoneo es una membrana natural que rodea casi todos los órganos del abdomen. A través de un pequeño tubo flexible (o catéter) se introduce fluido de diálisis en la cavidad peritoneal. Mientras la solución de diálisis permanece en el interior del abdomen, se produce la diálisis: los excesos de líquidos y toxinas de la sangre pasan a este fluido.

La implantación del catéter se realiza mediante cirugía menor. Parte del pequeño tubo permanece en el interior del abdomen, mientras que otra parte permanece en el exterior, permitiendo de esta manera la conexión a las bolsas que contienen el fluido o solución de diálisis.Glóbulos rojos en sangre

Esta guía quiere ser útil para todas aquellas personas que requieran información y para aquellas otras que padezcan insuficiencia renal  y necesiten conocer cuales son las características de  esta técnica de intercambio. A continuación os dejamos unos enlaces con información en detalle para conocer mejor la Diálisis Peritoneal.

Guía de la Diálisis Peritoneal:

Página creada:13/07/2010

Última actualización:14/09/2010

Qué es Discapnet

2009 - Technosite | Fundación ONCE