Deficiencias Visuales 

Gente difuminadaLa deficiencia visual conlleva desde una ausencia total de visión hasta alteraciones que si bien no son totales suponen una dificultad para ciertas actividades. Las causas de la deficiencia visual son diversas, en función del proceso que se vea implicado (la visión no es función que dependa únicamente del ojo) y del origen de la lesión. Así podemos agruparlas en las que son de origen hereditario, congénito o enfermedades adquiridas que afectan la visión.

Actualmente y gracias al avance en la esperanza de vida, cada vez adquieren más importancia las deficiencias visuales asociadas a la edad o a enfermedades adquiridas, como la degeneración macular o la retinopatía diabética.

La persona invidente o con algún tipo de discapacidad visual, queda privada de experiencias que otra persona adquiere desde el momento de su nacimiento.

Esta restricción al medio le hace compensar su déficit con el aporte de los demás sistemas sensoriales. Entre las principales enfermedades podemos mencionar: la ceguera, las cataratas, la degeneración macular, el cáncer de retina, la atrofia óptica, el glaucoma, la distrofia corneal, la distrofia retinal, la retinopatía diabética, la retinopatía del prematuro, el tumor de retina, la uveítis, el retinoblastoma.

Aquí le ofrecemos información de consulta no sólo de estas enfermedades principales, sino de algunas más o nuevos enfoques sociosanitarios y recursos.

Qué es Discapnet

2009 - Technosite | Fundación ONCE