Noticia 

Celebrado el XIII Congreso de informadores de la salud

La Clínica Universidad de Navarra ha sido la sede del Congreso anual de Informadores de la Salud.

20/04/2017 12:24:15 ANIS Asociación Nacional de Informadores de Salud.

Unas 170 personas entre periodistas y profesionales de la comunicación en salud asistieron al XIII Congreso de informadores de la salud. Organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), este Congreso ANIS 2017 se ha celebrado del 31 de marzo al 2 de abril en la Clínica Universidad de Navarra bajo el lema “Un congreso para salir de la depresión”.

Un Congreso masivo

La Clínica Universidad de Navarra ha sido la sede del Congreso anual de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) celebrado desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril en la Facultad de Ciencias (hexágono) de la Universidad de Navarra.

El programa, en el que han participado unas 170 personas entre periodistas y profesionales de la comunicación en salud, ha contado en la inauguración con la presencia de la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el director general de la Clínica, José Andrés Gómez Cantero y el presidente de ANIS, Emilio de Benito.

Tras la apertura del congreso se celebraba el encuentro con el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, seguido de un espacio de networking. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos Berruezo, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, han coincido en que “en cuestiones de salud mental es mejor no estar callados". Ambos han señalado que “es necesario tratar estos temas en otros ámbitos más allá de la familia como por ejemplo el entorno educativo o laboral”.

Por su parte, el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, anfitrión del encuentro, ha señalado que en la actualidad la información sanitaria atraviesa “no pocos desafíos” y ha insistido en la necesidad de “enarbolar la bandera de la calidad de las informaciones, apostar por la absolutamente necesaria especialización en salud y, en suma, fortalecer el buen periodismo”.

En esta primera jornada del XIII Congreso de la ANIS, el presidente Emilio de Benito, ha presentado la propuesta del Código de Buenas Prácticas en el ejercicio de la profesión periodística especializada en salud. Dicha iniciativa, sometida para su debate en la Asamblea General de socios, se basa en “establecer un marco de buenas prácticas para una de las actividades donde el posible conflicto de intereses es más evidente, y del que está más pendiente el público en general, como son las invitaciones a congresos, viajes y otras actividades”. El objetivo es establecer y publicitar unas normas básicas y sencillas que sirvan como guía en las complejas relaciones entre anfitrión (un laboratorio por ejemplo) e invitado (un periodista).

Enviar a un amigo Volver al índice

Qué es Discapnet

2009 - Technosite | Fundación ONCE